"Biografía"

Clip-Eres-Santo-y-Digno2

Nació el 05 de septiembre del año 1979 en la ciudad de Pto. Pte. Stroessner, actual Ciudad del Este – PARAGUAY.

Desde pequeño manifestó su interés por la música, don que se confirmó al recibir de sus padres su primera guitarra. Luego ha estudiado el Arpa Paraguaya, la Guitarra Clásica, Guitarra Popular y el canto. Fue parte de diversas formaciones artísticas. Ha ganado varios concursos y premios a nivel Nacional e Internacional representando a su Colegio, Municipio y País. En el año 1996 ha hecho su Servicio Militar Obligatorio formando parte de la Banda de Músicos de la Policía Nacional. Fue en ese periodo en donde comenzó a tener noción la existencia de nuestro amado Señor JesuCristo, viendo actuar la Mano de Dios ante diferentes casos de injusticia, salvándolo de varios vicios que eran obligatorios para cualquier soldado y mereciendo por dichos rechazos varios castigos sin justificación.

En los años siguientes ha continuado con su formación musical y pedagógica obteniendo los títulos de Profesor Elemental y Superior en Educación Musical con énfasis en Educación Artística; Profesor Elemental y Superior de Guitarra Clásica; dicha formación lo ha permitido incursionar la docencia en Escuelas, Colegios e Institutos Superiores; conocer el Teatro, manejar varios instrumentos, la Danza folclórica, el género armónico vocal, las Artes Plásticas y la Zarzuela. El conocimiento de la Zarzuela Paraguaya y española ha afirmado su amor por el Canto.

El año 2004 fue un año que marcó su vida luego de la muerte trágica de su padre en un accidente, muchas preguntas sin respuestas quedaban en el tintero; la busca de nuevas oportunidades y la necesidad de llenar ese vacío espiritual que crecía a cada año lo llevó a emprender viaje a Europa, en Suiza específicamente. En ese tiempo el Señor ha colocado varios instrumentos Suyos en su camino para que de una u otra forma él pudiera experimentar el infinito amor y la gran misericordia de Su Creador.

En Suiza pasó por las manos de varios profesores de canto que lo han permitido conocer el mundo del Canto Lírico y todo lo que conlleva ese género Vocal, especialmente la Opera, llevándolo a realizar varias producciones por temporada con la Compañía Profesional de Artes Escénicas "Avant-Scène Opéra".

En ese tiempo, su búsqueda del Dios Eterno continuaba y fue gracias a la iniciativa de un amigo colombiano que ha comenzado a saber y conocer más de JesuCristo, el mismo lo invitó para conocer su Congregación y sus pastores.

Fueron tiempos de muchas pruebas, desiertos que atravesar, pero en ese proceso estaba siempre Jesús como un amigo fiel, siempre consolándolo y mostrándolo que Él es un Dios verdadero y que nada es imposible a aquel que cree en Él. Fue el día domingo 18 de febrero del 2007 en donde confirma su entrega al Rey de reyes pasando por las aguas del Bautismo, más un día que marcó su vida pero de forma positiva y para siempre; sus Pastores Françoise y Daniel Delisle, así como otros Pastores y Ancianos confirmaron su Consagración al Ministerio de Alabanza y Adoración; una de las palabras que ha recibido su Pastora fue "Ashaf", hecho que confirma su actual entrega a la composición de Músicas Cristianas en varios idiomas, ya sea vocal o instrumental.

En su corazón el proyecto constante es lograr tocar los corazones a través de las alabanzas que el Señor le inspira y que sean un canal para que muchos de ellos puedan conocer y entregar sus vidas a aquel quien nos amó primero, Cristo.

En el año 2010 lanza su primer álbum en portugués titulado "Honrar ao Senhor" (Honrar al Señor). Contiene 11 temas; alabanzas y adoraciones compuestas por Derlis Bogado y su hermana Lirio Bogado quien también participa como solista en esta producción.

El 25 de junio 2011 ha lanzado a nivel europeo su primer material en español titulado "TE AMO MI DIOS", segundo material de su carrera. Este material ya había sido presentado en México en noviembre del 2010, pero fue retocado para su lanzamiento en Zürich / Suiza.

El 30 de junio y el 01 de julio 2012 se llevó a cabo su "doble lanzamiento de Cd" en la ciudad francófona de Neuchâtel y en la ciudad alemánica de Zürich (Suiza) respectivamente; el tercero en su versión cantada: "SHALOM PARA LAS NACIONES" y el cuarto que es una versión Instrumental: "ERES MI SOSTÉN, JESÚS". Este cuarto material instrumental contiene Alabanzas inéditas del compositor, así como también repertorios clásicos del cancionero cristiano interpretados por su Pastor, el violinista suizo Daniel Delisle. También fue acompañado para dicho evento por la Orquesta de Cuerdas de la Riponne - Lausanne dirigida por su fundador, el joven violinista suizo Marc Tairraz.

En junio del 2013 lanza para toda la región francófona su quinto álbum titulado "Tu es mon appui, Jésus", es la versión francesa del CD "Eres mi sostén, Jesús". Éste es en parte el fruto de la insistencia del público en obtener un material de carácter instrumental y de la confirmación del Señor en el corazón de este Salmista para seguir con las composiciones instrumentales que venía presentando en sus conciertos a medida que eran compuestas. “TU ES MON APPUI, JÉSUS” es un éxito como primicia para este compositor erudito quien nos demuestra que una formación clásica más la inspiración del Espíritu Santo pueden dar resultados sorprendentes e impactar en su propia vida como en la de sus fieles seguidores. Aquí podemos deleitarnos con 14 temas interpretados por el violinista Daniel Delisle y que van desde lo clásico, moderno, pop, Baladas, vals, polka paraguaya, salsa cubana y concluyendo con un estilo electrónico el único tema cantado y en francés, composición de su hermana Lirio Bogado. Grabado en Blessing Housse Record’s, situado en Xalapa, estado de Veracruz/México y arreglados orquestalmente por el Joven Cantautor y Productor mexicano Alejandro Rebolledo. Producido por SHALOM para las Naciones MINISTERIOS ®.

Del 28 de junio al 24 de julio del 2013 estuvo nuevamente de gira por México acompañado por el violinista Daniel Delisle.

El 28 de febrero del 2014 contrae Matrimonio con Marylaure Gauchat, actualmente Marylaure Bogado, en la Ciudad de Neuchâtel, Suiza . Juntos realizan varias actividades Ministeriales, entre ellas la Ministración de la alabanza en su Iglesia y la preparación/instrucción de niños, adolescentes y jóvenes en la Palabra, la alabanza y la adoración por medio de diferentes expresiones artísticas.
El 06 de julio del 2015 se agranda la familia con la llegada de su primera hija Déborah Shalom.

Varios proyectos a concretizarse en el transcurso del 2017. ><>